WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta aquí para ayudarte. Pregunta lo que sea!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más de nuestras promociones.
 

Que hacer en León

Sabemos que la mayoría de las personas que vivimos en esta ciudad, más de una vez y constantemente nos hemos preguntado ¿que hacer en León? cada que queremos hacer algo diferente ya sea con amigos, familia, compañeros de trabajo, pareja, etc.

 

¿Que hacer en León? es una de las preguntas más frecuentes en nuestras vidas cada vez que queremos pasar tiempo de diversión y calidad.

 

¿Alguna vez has intentado jugar boliche cuando esta pregunta se te viene a la mente?

 

El boliche es uno de los primeros y mas antigüos deportes que existen.Fue creado en el antigüo egípto y el imperio romano. Aproximadamente hace 5,200 años A.C. En ese entonces el objetivo era lanzar objetos de piedra (redondos) tan cerca de otros para poder derribarlos y se utilizaban listones en el suelo para hacer las lineas que guiaban por donde tenía que pasar el objeto lanzado. Conforme el deporte fue evolucionando junto con las civilizaciones y materiales de la industria, fue que se crearon lo que hoy en día conocemos como pinos y bolas de boliche.

 

Las primeras reglas de este deporte que conocemos actualemente como boliche, fueron establecidas en la ciudad de Nueva York el 9 de Septiembre de 1894.

 

Gracias a su evolución y a su avance en diferentes países, entra a mediados del siglo XX, el equipo mecánico para colocar los pines en la pista, aparece la tecnología en las maquinas de aceitar y en la fabricación de las bolas.Gracias a esto se logra diseñar el sistemas de anotación automático.

 

Actualmente, el boliche es uno de los deportes mas populares a nivel mundial, siendo el World Tenpin Bowling Association (W.T.B.A) la encargada de regular este deporte. Sin embargo en México, quien representa este deporte es la Asoaciación Costarricense de Boliche (ACOBOL).

 

Este deporte no cuenta con ninguna limitación de edad, tamaño o fuerza física para ser practicado. Sin embargo se necesita de una constante actividad corporal para mantenerse en forma y obtener un mejor desempeño dentro de este deporte.

 

Jugar boliche, ademas de ser un deporte divertido, es un deporte con grandes beneficios. Es un deporte que te ayuda a liberar el estrés, mejora la coordinación y el equilibrio, por cada hora de juego puedes llegar a quemar aproximadamente 250 calorías, pero sobre todo fortalece los músculos de sus jugadores. Claro que para lograr que estos beneficios funcionen, se necesita jugar boliche mas de una vez al año. Es por eso que Bol-leon te invita a participar en este deporte cada que tu cabeza se pregunte, ¿Que hacer en León?.

 

Si eres de alguna otra ciudad de la república y piensas en visitar Léon y comienzas a preguntarte ¿Que hacer en León. Antes de tomar una decisión, es importante que sepas que, Léon es una ciudad increíble para visitar ya que tiene varias atracciones y lugares de interés con gran historia y cultura. Pero si quieres un lugar de diversión y entretenimiento dentro de esta gran ciudad, te recomendamos Bol-leon, un lugar en el que ademas de jugar un increíble deporte, de enseña su historia, su forma de juego y te hace sentir como todo un jugador profesional de este deporte. Si alguna vez visitas esta ciudad y te preguntas ¿Que hacer en León?No dudes en pensar en jugar boliche.

Jugar boliche es una de las cosas ¨Que hacer en León¨si lo que quieres es diversión.

 

Este deporte se practica sobre una superficie horizontal de madera pulida de al menos 104 cm de ancho y 18 metros de longitud. En la cual el jugador tira desde la linea fuera de juego, de la cual existe al menos un pasillo de 4 metros antes de ella para que el participante pueda dar unos cuantos pasos antes de tirar la bola. Los pinos están colocados de tal manera que formas un triangulo de cuatro filas, siendo en total 10 pinos los que están colocados sobre la pista. El objetivo es derribar todos los pinos posibles y sumar el mas alto puntaje posible.

 

Si te preguntas, ¿Que hacer en Léon? y tu respuesta te lleva a jugar boliche, sera bueno que sepas un poco sobre sus jugadores mas importantes y lo que han logrado en el transcurso de su carrera como jugadores profesionales de boliche.

 

Jason Belmonte es uno de los jugadores de boliche profesional mas reconocidos actualmente a nivel mundial. Es de origen Australiano y comenzó a jugar desde los 5 años de edad, logrando imponer una nueva técnica de juego por la forma en la que el lanzaba la bola de boliche; no siendo la forma tradicional de juego, logra superar a sus rivales con un alto puntaje y su propia estategia y técnica de juego. Esta nueva técnica impartida por Jason, fue nombrada ¨ acercamiento a dos manos¨ para lanzar un tiro. Y fue aprobada por la W.T.B.A ya hace algunos años para que pudiera participar mundialmente jugando con esta técnica.

 

Gracias a Blemonte, hoy en dia, varios jugadores utilizan esta técnica para jugar este increíble deporte. Sin embargo, ninguno a logrado superar el puntaje de Jason. Aunque cuenta con grandes rivales.

 

¿Que hacer en León? no siempre es una pregunta sin respuesta. Jugar boliche es una de las mejores opciones que tienes para escoger mientras vivas o estés de visita en esta ciudad. Gracias a los grandes beneficios y momentos de diversión y aprendizaje que este deporte te aporta.

 

Bol-leon quiere ser parte de tus opciones al tener que decidir ¨que hacer en León¨. Es por eso que te invita a ser parte de esta familia bolichera con diferentes promociones durante toda la semana, para que escojas la que a ti mas te guste.