WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta aquí para ayudarte. Pregunta lo que sea!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más de nuestras promociones.
 

Entretenimiento

El concepto de entretenimiento se utiliza para designar a todas las actividades relacionadas con el ocio y la diversión de una o varias personas, es decir, la finalidad que tiene el entretenimiento es convertir el ocio en diversión.

 

El entretenimiento viene del verbo entretener, esta palabra hace referencia a la desviación de la atención de un tema hacia otro para alejarnos del aburrimiento, aunque no precisamente tiene que ser una actividad divertida, ya que el único requisito del entretenimiento es crear un tiempo donde nos distanciemos de otra actividad.

 

Usualmente, cuando hablamos de entretenimiento, lo primero que se nos viene a la mente son actividades relacionadas con el mundo del espectáculo, como la televisión, shows en vivo, eventos musicales, actividades deportivas, el cine, o bien, pensamos en juegos de mesa, leer un libro, jugar videojuegos, armar un rompecabezas, hacer manualidades, entre otras.

 

Es verdad que para la relajación y la distracción de niños, jóvenes y adultos, se han diseñado muchos objetos y actividades tanto individuales como grupales para entretener mediante juegos, competencias y/o espectáculos.

 

A lo largo de la historia, el entretenimiento ha tenido diferentes significados que varían de acuerdo a los gustos y preferencias de cada región. Es probable que en otros momentos, el entretenimiento no era lo que es hoy en día, y sobre todo debido al avance en comunicación y tecnología que permiten que la información y las mejoras lleguen a todas partes del mundo mucho más rápido que antes.

 

Con lo anterior, se podría decir que la industria del entretenimiento ha tenido grandes cambios históricos, es decir, los espacios públicos tradicionales de entretenimiento han perdido valor frente a nuevos espacios relacionados con las nuevas tecnologías.

 

Por ejemplo, años atrás, si querías escuchar el concierto de tu artista favorito, la única manera era acudiendo al concierto en vivo, hoy lo tienes fácilmente a tu alcance ya que con una pantalla en casa puedes disfrutar de él como si estuvieras ahí. De igual modo sucede con los deportes, el cine e inclusive hasta con representaciones teatrales o distintos tipos de shows. O si antes te reunías con tus amigos a jugar videojuegos o juegos de mesa, hoy lo haces virtualmente.

 

La industria del entretenimiento y medios estará dirigida cada vez más a consumir contenidos bajo demanda e incitando a una experiencia totalmente libre e individualizada. Las empresas del sector están aprendiendo a aplicar distintos modelos para cada mercado, adaptándose a las preferencias de cada consumidor y conseguir impactar a millones de personas.

 

El negocio del entretenimiento está avanzando rápidamente por su propia naturaleza, en los últimos 20 años, las nuevas tecnologías e ideas han sacudido la música, los juegos, el cine, la radio y hasta la televisión.

En televisión por ejemplo, Netflix rompió el estereotipo en 2007 al usar conexiones de banda ancha para vender suscripciones de video, dejando en ruina a varias empresas de cable.

 

Las suscripciones de video bajo demanda, que aglutinan modelos como el de Netflix, tendrán un crecimiento cada vez mayor, asimismo ocurre con el sector de videojuegos, e-sports, la música en streaming y hasta los podcasts.

 

La evolución del entretenimiento amenaza con acaparar a un gran porcentaje de la humanidad, sin embargo, existe algo que la tecnología jamás podrá vencer… y es el convivir con otros seres humanos, salir a divertirte con tus amigos o tus familiares siempre será algo irremplazable.

 

Puesto que el ser humano es social por naturaleza, por más que la tecnología avance, el vivir experiencias fuera de casa y rodeado de gente que estimas, el entretenimiento tradicional no dejará de existir.

 

Más allá de los cambios naturales del entretenimiento, es importante decir que la motivación que lleva a una persona a buscarlo, no ha cambiado. ¿Qué quiere decir esto?, como se mencionó al principio, el entretenimiento no existiría de no ser por el ocio, o sea que cuando una persona está “aburrida”, se ve en la necesidad de realizar actividades entretenidas para ocupar su tiempo libre y de alguna manera la alejen de problemáticas actuales como el estrés.

 

Inevitablemente, el estrés pide a gritos a la persona que pare por un momento y que se dé espacio para divertirse y entretenerse, realizando actividades o asistiendo a lugares que ofrecen entretenimiento y/o relajación.

 

Sin duda alguna, asistir a un espectáculo de teatro, mirar un programa o serie que nos gusta, practicar un deporte, jugar videojuegos, etc. Son actividades restauradoras que ayudan a reducir la tensión y estrés de la vida diaria.

 

El entretenimiento tiene el fin de alejarnos un poco de la responsabilidad y brindarnos un espacio para reponer la energía física y mental. En pocas palabras, es vital para mantener una buena salud y calidad de vida.

 

Ver y hacer arte, bailar, tocar algún instrumento, leer, organizar actividades al aire libre, son algunas acciones que la gente lleva a cabo para entretenerse…

 

¿Alguna vez has jugado boliche con tus amigos o familia? Si la respuesta es sí, ¡estupendo! El boliche entra en el mundo del entretenimiento puesto que es una manera de alejarse del estrés y resulta ser bastante divertido.

 

Si nunca lo has intentado o simplemente quieres volver a derribar esos bolos y disfrutar de un buen momento, Bol León te invita y te espera con las mejores promociones.

 

Aprovecha nuestros viernes de estudiantes y de parejas, o nuestros lunes de hombres y miércoles de mujeres. También te ayudamos a organizar tu fiesta de cumpleaños o a realizar torneos empresariales…

 

Además contamos con una escuela de boliche donde te enseñamos a jugar “profesionalmente” para que puedas participar en ligas locales o torneos regionales y nacionales.

 

¡Bol León te espera!

 

Escrito por Veranda Martínez